top of page

Masada

masada (1).jpg

Masada es uno de los lugares más cautivadores y visitados de Israel, ya que narra una historia de tenacidad, fe, guerra, ambición y, lamentablemente, un desenlace trágico. Aunque hoy solo queden ruinas, la memoria del heroísmo perdura en cada rincón de este sitio histórico.

Ubicada en la cima de una montaña con paredes escarpadas, Masada ofrece una vista impresionante del desierto al oeste y del Mar Muerto al este. La fascinante narrativa de este lugar revela la valentía de sus defensores frente a los conquistadores romanos, una historia tan emocionante como cualquier película de Hollywood, cargada de tensión, lucha y amor.

La fortaleza de Masada, erigida en el año 30 AC por el rey Herodes, muestra las proezas arquitectónicas que dejaron una marca perdurable en todo el país. Durante la Gran Revuelta contra Roma en el 68 AC, un grupo de judíos fanáticos conquistó Masada, convirtiéndola en su último bastión.

 

En el 72 DC, los romanos sitiaron Masada y construyeron una enorme rampa de tierra en su lado occidental para llegar a la fortaleza empinada. En el 73 DC, los 960 judíos que habitaban la cima de Masada optaron por el suicidio en lugar de caer en manos romanas, dejando un legado de coraje, heroísmo y martirio.

Masada
Masada

Los restos de Masada, meticulosamente conservados y reconstruidos en homenaje a sus habitantes heroicos, incluyen la impresionante estructura del Palacio del Rey Herodes, construido en tres terrazas de roca con vistas espectaculares. Cerca del palacio, una lujosa casa de baño romana exhibe un suelo de mosaico y murales en sus paredes. Otros edificios, como el lujoso palacio occidental, la mikve (baño ritual judío), almacenes, torres de vigilancia y la sinagoga, revelan la historia de Masada a través de artefactos antiguos como cerámica decorada, pergaminos y monedas.

Los relieves y murales descubiertos en las paredes de Masada fueron restaurados por expertos italianos, constituyendo el campamento romano mejor conservado hasta hoy. La cima de Masada, alcanzable a través del desafiante "Camino de la Serpiente" o                 cómodamente mediante un teleférico, ofrece una experiencia única.
 

El centro turístico de Masada, complementa la visita con una película que narra su historia, un modelo del sitio y una exposición de hallazgos arqueológicos.

 

Esta experiencia emocionante, respaldada por la clasificación de la Revista del Viajero como el mejor sitio turístico en el mundo en el año 2000, y la designación de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el 2001, hacen de Masada un destino imperdible.

Masada
bottom of page