top of page

A partir del 1 de enero: Cambio significativo en la entrada de turistas a Israel

Los turistas que deseen venir a Israel desde países que están exentos de visa para Israel deberán completar un formulario en línea y luego recibir la aprobación o rechazo para ingresar a Israel dentro de las 72 horas posteriores a la presentación de la solicitud.


Hay un nuevo formulario que deberán rellenar los turistas extranjeros que lleguen a Israel desde países exentos de visado. El periodo de prueba comenzó hace unos meses, pero a partir del 1 de enero entrará en vigor la obligación de rellenar el formulario.

Esto significa que los turistas que quieran venir a Israel desde países que están exentos de visas para Israel tendrán que rellenar el formulario ETA-IL, un formulario en línea que, tras rellenar, los turistas deben recibir la aprobación o rechazo para entrar en Israel dentro de las 72 horas siguientes a la presentación de la solicitud.

La fecha de caducidad del pasaporte con el que se presentó la solicitud, lo que ocurra primero. Esto significa que, siempre que se haya concedido una ETA-IL para viajar, no es necesario volver a solicitarla durante el período de validez.

Se cobrará una tarifa por presentar la solicitud. El formulario será similar al que se exige en los EE. UU., el Reino Unido y otros países para los turistas exentos de visa.

bottom of page