Un sorprendente número de turistas llegará a Israel en 2025
La guerra dañó el turismo, pero ahora con el alto el fuego en el norte, parece que la demanda para visitar el país está aumentando, y según el Ministerio de Turismo, se estima que en 2025, alrededor de 3 millones de turistas visitarán el país.
Mientras los israelíes están ansiosos por irse de vacaciones fuera de las fronteras del país, alrededor de 3 millones de turistas extranjeros están ansiosos por ingresar a Israel, según las previsiones del Ministerio de Turismo para 2025.
Los ingresos estimados que se esperan para la economía israelí como resultado de su llegada se estiman en unos 4.900 millones de dólares para ese año, según el gasto total promedio por turista, según informó la encuesta del ministerio para 2023, que entonces se situó en 1.653 dólares.
Dos de los grupos prioritarios del ministerio para impulsar el turismo a Israel el próximo año son los judíos y los peregrinos, y estos últimos (tanto grupos como individuos) representan alrededor de un tercio (32,7%) del total de aproximadamente 2,8 millones de turistas que llegaron a Israel en 2023, según los datos de la encuesta del ministerio.
La Guerra de la Espada de Hierro afectó el turismo entrante este año, pero alrededor de un millón de turistas decidieron visitar este país, y la mayoría de ellos pertenecen a los mismos grupos objetivo sobre los cuales el ministerio está construyendo la recuperación del turismo israelí.
Sin embargo, el Ministerio de Turismo tiene como objetivo aumentar el turismo del otro lado del mundo, Asia, en vista de la creciente demanda del continente para visitar Israel. El país líder en cuanto a número de turistas a Israel es Filipinas, que ocupa el quinto lugar en cuanto a número de extranjeros que visitaron Israel en 2024.
Sin embargo, los más deseosos de entrar primero en Israel provienen de otro país asiático: Indonesia, que es el mayor país musulmán del mundo, con 227 millones de habitantes. Además, existe una gran demanda de otro país musulmán asiático: Malasia, en ambos países donde la demanda proviene de aproximadamente el 9% de su población cristiana.
Según datos del Ministerio de Turismo, en 2023 llegaron a Israel unos 24.300 turistas procedentes de Indonesia y unos 5.100 de Malasia. Estos turistas, al igual que los turistas procedentes de Filipinas, también llegaron a Israel durante la guerra y fortalecieron la economía local. Así, de los aproximadamente 824.300 turistas que llegaron a Israel a finales de octubre de este año, unos 40.000 procedían de Filipinas, unos 10.500 de Indonesia y unos 800 de Malasia. Y se espera que el flujo de turistas peregrinos procedentes de estos países no haga más que aumentar.