Tel Aviv
Esta ciudad moderna, con una costa en el mar Mediterráneo, siempre se convierte en la favorita de la mayoría de los visitantes. Tel Aviv ofrece una mezcla perfecta de vida nocturna, playas y cultura, además de albergar una importante industria de alta tecnología, la más importante del mundo después de Silicon Valley en California.
Explorar lo mejor de Tel Aviv en un solo día es posible, pero muchos optan por dedicar al menos dos días para descubrirla a fondo y aprovechar todo lo que tiene para ofrecer. La ciudad también sirve como un excelente punto de partida para explorar el norte de Israel.
¿QUÉ HACER EN TEL AVIV?
Tel Aviv es el epicentro nacional de la vida nocturna y el entretenimiento en Israel. La ciudad rebosa de clubes nocturnos con música para todos los gustos, restaurantes, pubs, cafeterías, discotecas, cines, auditorios y salas de conciertos. Entre los lugares de interés histórico, destacan el Salón de la Independencia, la Casa de David Ben Gurión y el Antiguo Cementerio en la calle Trumpeldor. Otros sitios imperdibles incluyen, el Sarona Market, una antigua colonia alemana del siglo XIX, el Parque HaYarkón, considerado el Central Park israelí, y el Jardín Botánico cerca de la Universidad de Tel Aviv. Las familias con niños pueden disfrutar del Luna Park, un parque de atracciones lleno de acción, y apreciar una espectacular puesta de sol en el Namal Tel Aviv, un antiguo puerto convertido en un paseo con tiendas de moda.
Tel Aviv también es un centro de negocios y comercio, con mercados vibrantes como el de pulgas en Jaffa, Carmel, HaTikva y Levinsky. Además, cuenta con modernos centros comerciales como el Dizengoff Center, el Centro Azrieli, así como importantes centros de negocios para empresas de alta tecnología, corredores de bienes raíces y el mercado de valores. Todo esto ha convertido a Tel Aviv, en la capital comercial de Israel y un centro internacional para convenciones, exposiciones y conferencias.
CULTURA EN TEL AVIV
Con más de 20 museos, Tel Aviv es un tesoro cultural. Destacan el Museo de la Tierra de Israel (HaAretz), el Museo de Arte Moderno de Tel Aviv, el Museo de la Diáspora, el Museo de las Fuerzas de Defensa de Israel, el Museo de Historia, el Museo Etzel y el Museo Haganah. La ciudad alberga la Orquesta Filarmónica de Israel y la Asamblea de Ópera de Israel, así como compañías nacionales de danza y teatro. Plazas notables incluyen la Plaza Rabin, la Plaza Hamedina y la glorieta de Dizengoff.
Once iglesias, monasterios y mezquitas, como la Iglesia de San Pedro y el Monasterio Franciscano, se encuentran en Jaffa.
"LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME"
La vida nocturna de Tel Aviv es mundialmente conocida, ganando fama internacional cada año. Hoy en día, la ciudad se la considera como una de las mejores en vida nocturna en toda Europa. Diversa y competitiva, la vida nocturna en Tel Aviv ofrece, desde mega-clubes con los mejores DJ del mundo, hasta acogedores bares de barrio, bares hipster, locales subterráneos y bares en la playa. Aunque la escena es intensamente competitiva, con bares que abren y cierran constantemente, esto lleva a constantes reinventos y nuevos conceptos. Cada noche ofrece una amplia gama de eventos, lo que puede hacer que elegir sea complicado debido a la variedad. Sin embargo, las noches en Tel Aviv son inolvidables para quienes las experimentan, convirtiéndose en una de las mayores atracciones del país.