HAIFA

HAIFA

HAIFA

EILAT

Eilat es una de las ciudades más especiales del estado de Israel. El clima cálido, el desierto y el increible mar Rojo rodeado de hermosas montañas hacen de Eilat el lugar perfecto para los turistas, y sin duda el centro turístico número 1 en la zona. La ciudad es rica en hoteles de lujo, excelentes restaurantes, playas increíbles y una gran variedad de atracciones y actividades. 

Haz click en el icono para ver todos los hoteles disponibles en Eilat en Booking.com

Eilat se ha convertido con el correr de los años en la ciudad de vacaciones por excelencia. Durante el verano, los hoteles y las playas se llenan con miles de turistas israelíes y del mundo entero, que vienen a buscar la tranquilidad en el punto más meridional del país; en el invierno es un santuario para los que buscan sol sobre todo turistas europeos, que prefieren el clima cálido del lugar al frío de sus países de origen.


El secreto del encanto de esta pequeña ciudad reside en su peculiar ubicación, al Norte del golfo de Eilat. La combinación del clima cálido, el mar tropical y el agreste paisaje montañoso que es su telón de fondo, han convertido a Eilat en una perla turística para disfrutar todo el año.

 

La ciudad fue fundada en 1950. Por su ubicación junto a la costa, tuvo un papel de importancia estratégica y en numerosas épocas fue ciudad portuaria, desde los días del rey Salomón, que formó una gran flota y la envió a Ofir, y también en tiempos de los nabateos, los romanos, los árabes y los cruzados, que ejercieron el dominio sobre estas tierras. A comienzos de la década de 1950 se construyó en la ciudad un muelle, que se convirtió en puerto y se transformó en el pilar económico de la ciudad. A finales de los 60 comenzó a cobrar impulso el sector turístico, que hizo que hoy en día Eilat sea un paraíso para quienes visitan la ciudad.

 

El golfo es uno de los polos de atracción por sus bellas playas, los deportes acuáticos destacando los fondos submarinos, que se cuentan entre los mejores del mundo. Al sur de la ciudad se encuentra la Reserva Natural de los Corales, y entre sus arrecifes pasean vistosos peces tropicales.

 

En la reserva está el Observatorio Submarino, con un museo marítimo que exhibe colecciones de la fascinante fauna acuática. A corta distancia de allí está el Arrecife de los Delfines, donde un grupo de estos cetáceos convive con lobos marinos. En invierno se oye una simpática mezcla de idiomas, por los numerosos turistas extranjeros que nos visitan.

 

La ciudad cuenta con restaurantes de todo tipo y para todos los gustos, discotecas y tiendas; asi como un paseo marítimo en la playa norte en el que hay un vistoso bazar durante el verano, con atracciones para los jóvenes y para familias como un parque de atracciones.

 

Ahi se encuentra la nueva Ciudad de los Reyes, inspirada en los relatos bíblicos, con sofisticados juegos desafiantes para todas las edades. Hay también una sala de cine tridimensional iMax, asi como el nuevo Ice Mall, con pista de hielo profesional en medio del desierto rodeada de las mejores tiendas del pais.

A unos 30 kilometros al norte de la ciudad, se encuentra el famoso Timna Park, parque natural donde se encuentran minas de cobre con antiguedad de mas de 3,000 anos, asi como los Pilares del Rey Salomon, con un sin fin de actividades para toda la familia,

 

La planicie y los montes que rodean Eilat al Norte y al Oeste constituyen una zona desértica y árida; mas entre las montañas rocosas hay innumerables sitios naturales con paisajes, arqueología e historia. La ciudad tambien sirve como base para llamativas excursiones, sea a lomo de camello, en jeep, moto, bicicleta o barco.