Ein Gedi es un verdadero jardín del Edén en el desierto. Está situado en la orilla del Mar Muerto - el lugar más bajo en la Tierra - a los pies de majestuosas montañas y acantilados. Uno de los lugares más emocionantes en Israel, Ein Gedi combina un entorno salvaje y natural con un panorama primitivo, con la historia y la arqueología, atracciones turísticas y balnearios. Su clima y atmosfera únicos hacen que sea un lugar digno de una aventura única.

 

HAIFA

HAIFA

HAIFA

EIN GEDI

Haz click en el icono para ver todos los hoteles disponibles en Ein Gedi en Booking.com

Ein Gedi contiene los restos históricos y arqueológicos de sus primeros habitantes, que descubrieron la magia del lugar hace más de 5.000 años. Este lugar ha dejado marca en la historia del pueblo judío a lo largo de la historia. David se refugió en Ein Gedi cuando fue perseguido por el rey Saúl, y los rebeldes huyeron allí desde Jerusalén.

Ein Gedi tiene una reputación internacional como un centro de rehabilitación. Turistas de todo el mundo vienen para aprovechar las aguas termales, aguas minerales, y baños de barro, y para disfrutar del clima desértico; para bañarse en las aguas curativas del Mar Muerto y respirar el saludable aire lleno de bromuro.

                                

Ein Gedi es el lugar ideal para familiarizarse con el desierto y con sus maravillas ocultas. Las reservas naturales tales como Nakhal David y Nakhal Arugot tienen aguas que fluyen durante todo el año. Ríos corren a través de profundos cañones rodeados de vegetación exuberante - un agudo contraste con el desierto en los alrededores. Con suerte, uno puede detectar cabras y otros animales que llegan a los ríos para beber. Hay otras atracciones turísticas cercanas, como Einot Tzukim y Ein Bokek.

Kibbutz Ein Gedi, fundado en 1953, está situado en una colina cercana con vistas a la zona. El kibutz tiene un jardín botánico con plantas y árboles de todo el mundo. Caminando entre las casas en la noche se pueden ver cactuses florecientes y árboles baobab, así como otras plantas únicas. Los visitantes de la zona pueden alojarse en el bonito hostal del kibutz, en la escuela de campo, o acampar directamente en la orilla del mar muerto.

 

Otras actividades recomendadas en el área incluyen excursiones en jeep y safaris por el desierto, tours por Masada y por las cuevas de Qumran.