Ein Gedi es un verdadero jardín del Edén en el desierto. Está situado en la orilla del Mar Muerto - el lugar más bajo en la Tierra - a los pies de majestuosas montañas y acantilados. Uno de los lugares más emocionantes en Israel, Ein Gedi combina un entorno salvaje y natural con un panorama primitivo, con la historia y la arqueología, atracciones turísticas y balnearios. Su clima y atmosfera únicos hacen que sea un lugar digno de una aventura única.
HAIFA
HAIFA
HAIFA
Ein Gedi contiene los restos históricos y arqueológicos de sus primeros habitantes, que descubrieron la magia del lugar hace más de 5.000 años. Este lugar ha dejado marca en la historia del pueblo judío a lo largo de la historia. David se refugió en Ein Gedi cuando fue perseguido por el rey Saúl, y los rebeldes huyeron allí desde Jerusalén.
​
Ein Gedi tiene una reputación internacional como un centro de rehabilitación. Turistas de todo el mundo vienen para aprovechar las aguas termales, aguas minerales, y baños de barro, y para disfrutar del clima desértico; para bañarse en las aguas curativas del Mar Muerto y respirar el saludable aire lleno de bromuro.
Ein Gedi es el lugar ideal para familiarizarse con el desierto y con sus maravillas ocultas. Las reservas naturales tales como Nakhal David y Nakhal Arugot tienen aguas que fluyen durante todo el año. Ríos corren a través de profundos cañones rodeados de vegetación exuberante - un agudo contraste con el desierto en los alrededores. Con suerte, uno puede detectar cabras y otros animales que llegan a los ríos para beber. Hay otras atracciones turísticas cercanas, como Einot Tzukim y Ein Bokek.

Kibbutz Ein Gedi, fundado en 1953, está situado en una colina cercana con vistas a la zona. El kibutz tiene un jardín botánico con plantas y árboles de todo el mundo. Caminando entre las casas en la noche se pueden ver cactuses florecientes y árboles baobab, así como otras plantas únicas. Los visitantes de la zona pueden alojarse en el bonito hostal del kibutz, en la escuela de campo, o acampar directamente en la orilla del mar muerto.
Otras actividades recomendadas en el área incluyen excursiones en jeep y safaris por el desierto, tours por Masada y por las cuevas de Qumran.