EL GOLAN

 

Los Altos del Golán o simplemente el Golán, es una región capturada y de-facto anexada por Israel en la Guerra de los Seis Dias. Los Altos del Golán es una de las zonas más bellas y más transitadas del país, ya que en ella abundan tesoros escénicos maravillosos y sitios arqueológicos. En toda la región se han encontrado 62 sinagogas antiguas que datan de los períodos romanos y bizantinos.

La vista desde las alturas del Golán se vuelve más y más magnífica mientras uno va subiendo, ya que el borde oriental está salpicado de una cadena de colinas volcánicas, mientras que el sur y la frontera del oeste en los acantilados de basalto que descienden hacia el Valle del Jordán, el Lago Kineret y el río Yarmuk.

 

Diseminados por todo el Golán hay una amplia variedad de sitios que ofrecen muchas opciones de actividades para los turistas y excursionistas todo el año. En el invierno miles de esquiadores aficionados y profesionales acuden a la cima de la montaña nevada Hermón para disfrutar de sus excelentes condiciones de esquí, de la nieve que se acumula en el suelo y del paisaje blanco puro. En el verano los excursionistas pueden disfrutar de un baño en las corrientes naturales, en la primavera de las llanuras alfombradas con flores multicolores y en otoño del clima agradable que permite explorar en los muchos senderos arbolados.

 

La cima del Monte Bental ofrece una vista panorámica de toda la zona, mientras que los rios Saar, Zavitan y Meshushim gorgotean y espumean en cascadas a lo largo de sus rutas a través de impresionantes cañones.

Haz click en el icono para ver todos los hoteles disponibles en El Golan  en Booking.com

Uno también puede recorrer los viñedos, en especial el Viñedo del Golan, fundado en 1983 y productor y exportador de 5 millones de botellas de vino anuales. Hay un centro de visitantes en el viñedo que ofrece un recorrido por los principales puntos de las bodegas a través del proceso de producción del vino, incluyendo la sala de barricas de vino, bodega para catas profesionales, y catas de vino. Los visitantes amantes del vino pueden pasear en la tienda del viñedo y comprar productos directamente del productor. Los visitantes de los Altos del Golán pueden dormir en casas de huéspedes rurales, recorrer los sitios arqueológicos (Banias, Gamla, Beit Tsida, antigua Katsrin) y las reservas naturales únicas, degustar en la amplia variedad de restaurantes locales y ser testigo de la hospitalidad drusa en cualquiera de las aldeas drusas en el norte del Golán, y mucho mas.