HAIFA

 

Haifa es la tercera ciudad más grande de Israel, situada en las laderas del Monte Carmel con costa en el Mar Mediterráneo, y ha sido definida por algunos como el "San Francisco" Israeli. Aunque tradicionalmente Haifa es una ciudad de trabajo, hay muchas cosas que ver y hacer en la ciudad, como visitar los famosos Jardines de Bahai, la Colonia Alemana, así como una serie de los mejores museos del pais.

Haz click en el icono para ver todos los hoteles disponibles en Haifa en Booking.com

Situada sobre el Monte Carmel, Haifa es una ciudad inusual para navegar, sin embargo, la ventaja es que sus paisajes son impresionantes. Desde la cima del Monte Carmel, uno puede disfrutar de la vista desde la Promenada de Louis desde el puerto de Haifa en dirección norte a través de la Galilea occidental. Subase al Carmelit, el unico sistema de metro de Israel que se desplaza desde la parte superior de la montana hasta el mar, y en la parte de abajo echa un vistazo a Hof Hacarmel, las bellas playas de Haifa. La ciudad también es conocida en todo Israel por su población mixta de Judios y árabes que pacíficamente coexisten y que han dado un resultado sorprendente con una fusion de cultura árabe y judía alrededor de toda la ciudad. Del lado Biblico, no hay que dejar de visitar la Cueva del Profeta Elias, importante para las tres religiones monoteistas. asi como el Monasterio de las Carmelitas con su impresionante Iglesia.

 

Pero sin duda la joya de la corona de Haifa cuando se trata de turismo son los famosos Jardines de Bahai, evidentemente parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Estos jardines son un lugar de peregrinación para los miembros de la fe Bahai y se encuentran en terrazas que descienden por el Monte Carmel directamente hasta el mar Mediterráneo. En la parte inferior de los jardines se encuentra la Colonia Alemana, con sus bonitas calles y sus edificios restaurados de la época templaria. La calle principal de la colonia Alemana pasa directamente desde el final de los jardines hacia la costa y está llena de restaurantes y cafés pintorescos.
 

Hay una gran selección de museos en Haifa. El más notable es el Museo de Ciencia y Tecnología Madatech, que es el Museo Nacional de la ciencia de Israel. Excelente para los niños, este museo está lleno de pantallas interactivas fascinantes, traducidas en su mayoría al Inglés, que cubren una gran cantidad de grandes temas interesantes.

 

El Zoológico de Haifa, magníficamente ubicado en el Monte Carmel, cuenta con más de 100 especies de vida silvestre, mientras que el Museo de la Immigracion Clandestina y de la Marina narra la historia de la marina de las fuerzas de defensa Israelies y algunos de sus grandes éxitos. El Museo de Haifa cuenta con una variada programación de exposiciones culturales y de entretenimiento. Justo al sur de Haifa se encuentra el Campo de Detencion Atlit, un museo sobre la inmigración ilegal en Israel.

La cultura general en Haifa en lo general es menos conocida que la de Tel Aviv y Jerusalem, aunque es bastante unica ya que la ciudad presume de una mezcla de la cultura Arabe e Israeli. El Teatro Municipal de Haifa, con sede en un edificio de arquitectura moderna, tiene producciones anuales excelentes, la gran mayoria con traduccion al Ingles. Haifa es una de las tres ciudades sedes de la Orquesta Filarmonica de Israel, y cuenta con conciertos todos los meses. 

 

El mayor evento cultural en Haifa es el Festival Internacional de Cine, que tiene una duración de una semana completa cada año a finales de septiembre y transforma la ciudad entera en una ciudad de fiesta con más de un centenar de películas de todos los géneros en muestra. La ciudad también celebra un festival anual llamado El Festival de Fiestas, que celebra las fiestas cristianas, judías y musulmanes que caen en el mes de diciembre.