HAIFA

HAIFA

HAIFA

HERTZELIA

Hertzelia es una próspera ciudad en la costa central de Israel, directamente al norte de Tel Aviv, y es conocida por su cultura fuertemente empresarial. Tiene una población de más de 110.000 habitantes. Fue fundada en 1924 en honor a Theodor Herzl, el fundador del Zionismo moderno, y en ella se encuentra Herzliya Pituah, uno de los barrios más ricos de Israel y el hogar de numerosas embajadas, prominentes hombres de negocios y políticos israelíes.

Haz click en el icono para ver todos los hoteles disponibles en Hertzelia en Booking.com

La Promenada de Herzliya se extiende sobre una franja de 7,5 kilometros de costa dorada y esta dividida en siete playas, todas bajo supervisión municipal. Las playas ofrecen estaciones de salvavidas, primeros auxilios, baños, duchas y vestuarios, así como cafeterías y restaurantes. Una playa separada sirve al público religioso. En paralelo a la franja costera, de reciente apertura de un paseo para personas minusválidas, que incluye un elevador especial de playa y un sendero que conduce directamente al mar. A lo largo del paseo marítimo hay instalaciones deportivas de playa, cafeterías y edificios públicos.

La Marina de Herzliya, construida en los 70's, se extiende sobre unos 500 dunams (500 metros cuadrados), la mitad de los cuales constan de un área abierta al público, incluyendo zonas turísticas, zonas de entretenimiento y zonas comerciales, clubes deportivos de mar y hoteles con apartamentos de vacaciones. La otra mitad consiste del muelle, con capacidad para 800 yates y barcos distintos.

En lo historico, en Hertzelia se encuentra el Parque Nacional Apollonia, fuerte construido por los cruzados en el siglo XI que servia como punto estrategico en esa epoca.

El Parque Herzliya es un espacio verde en el corazón de la ciudad, en la zona que conecta las partes orientales y occidentales, y ofrece amplias zonas de césped, una zona de BBQ, un escenario de anfiteatro natural, un lago, y un estanque natural inviernal. Mucho esfuerzo por parte del gobierno municipal ha protegido la naturaleza de la ciudad: hay senderos para corredores, rutas de ciclismo y pistas de bicicleta de montaña que conectan con otros senderos que cruzan el pais.

Ulpanei Herzliya, el estudio de filmacion mas grande de Israel donde todos los programas de television son grabados, se encuentra en la parte sur de la ciudad. La ciudad tiene un aeropuerto, tres centros comerciales (Arena Mall, Seven Stars Mall y el Outlet Herzliya) y decenas de teatros, cines, restaurantes y centros culturales, asi tambien como el Herzliya Cinematheque, un cine de peliculas independientes de cineastas de todo el mundo.