Que no se ha dicho ya acerca de la ciudad más sagrada del mundo, la ciudad dorada construida por primera vez hace miles de años, cuya historia se puede escuchar en el susurro del viento a lo largo de las paredes, Tal es Jerusalén, la capital de Israel, la única ciudad en el mundo que en los mapas antiguos aparece en el centro del mundo, y con mucha razon.
QUE HACER EN LA CD. ANTIGUA DE JERUSALEM?
En el corazón de Jerusalén se encuentra la Ciudad Vieja, que está rodeada por un muro y se divide en cuatro partes - las partes judías, armenias, cristianas y musulmanes. Dentro de las paredes se encuentran los lugares mas sagrados de las tres religiones principales: el Muro Occidental, que es sagrado para los Judios, la Iglesia del Santo Sepulcro, sagrada para los Cristianos y la Cúpula de la Roca en el Monte del Templo, para los Musulmanes. La plaza del Muro Occidental es visitada por millones de fieles. Aquí, en la base de la masiva pared que es un vestigio del Templo Sagrado, se ofrecen oraciones y notas con sinceros deseos se acuñan entre las grietas.
Rodeando el Muro Occidental hay otros sitios judíos importantes - los Túneles del Kotel, el increible Centro Davidson, el Barrio Judío con su magnífica Sinagoga del Cardo y la Ciudadela de David, que se eleva orgullosamente en toda su belleza. Al sur de la Ciudad Vieja se encuentra la Ciudad de David, la ciudad orignial desde la cual Jerusalén creció hasta llegar a ser la ciudad que es hoy.


LOS BARRIOS DE LA CIUDAD
HISTORIA CRISTIANA
Jerusalén es también muy importante para el cristianismo, ya que segun la tradicion Jesucristo vivió y murió aquí. Uno de los sitios más prominentes e importantes en el barrio cristiano es la Vía Dolorosa, donde Jesús dio sus ultimos pasos hacia el monte donde fue crucificado y enterrado. Muchos peregrinos vienen a Jerusalén a seguir sus pasos a lo largo de un recorrido que se inicia en el barrio musulmán pasando las 14 estaciones de la cruz, y que termina en la Iglesia del Santo Sepulcro. Varias de las reliquias cristianas más importantes del mundo están alojadas en esta iglesia, incluyendo la piedra de la unción (en el que el cuerpo de Jesús fue colocada antes de su entierro) y la Tumba de Jesus. La Iglesia del Santo Sepulcro es de igual manera un lugar de peregrinación para millones de cristianos de todo el mundo.
Al suroeste de la Ciudad Vieja se encuentra el Monte Zion, donde la Abadía de la Dormición fue construida en el sitio donde segun la tradición cristiana María pasó su ultima noche. La abadía fue construida hace unos 100 años y en el sótano hay una estatua historica de María. Al lado de la abadía esta la Sala de la Última Cena, donde Jesús comió su última comida alrededor de sus discipulos., a un lado se puede visitar la tumba del Rey David, el mas importante para el pueblo Judio.