Masada es uno de los lugares más emocionantes y visitados Israel, ya que relata una historia de perseverancia y de poder, de la fe y de la guerra, de ambiciones, y todo esto con un final trágico. Masada es un lugar donde antiguamente se libraron batallas con piedras antiguas y dardos de fuego, y aunque el dia de hoy no quede mas que ruinas, uno no puede olvidarse del heroismo ocurrido en los alrededores.

 

HAIFA

HAIFA

HAIFA

MASADA

Haz click en el icono para ver todos los hoteles disponibles en Masada en Booking.com

Masada se encuentra en la cima de una montaña con paredes escarpadas y cuenta con una parte superior con vistas al panorama del desierto al oeste y el Mar Muerto hacia el este. La emocionante historia de este sitio revela el valor de los defensores de Masada al batallar contra los conquistadores romanos. Esta historia es igual de emocionante como una película de Hollywood, y está llena de tensión, lucha y amor.

La fortaleza de Masada fue construida en el año 30 aC por el rey Herodes, cuyas hazañas arquitectónicas han dejado su huella en todo el país. Al comienzo de la Gran Revuelta contra Roma en el año 68 antes de Cristo, el sitio fue conquistado por un grupo de fanáticos judíos, y Masada se convirtió en su último bastión. En el año 72 los romanos rodearon Masada y lograron llegar a la fortaleza empinada después de la construcción de una rampa de tierra enorme en su lado occidental. En el año 73, los 960 fanáticos judíos que vivian en la parte superior de Masada optaron por suicidarse antes que caer vivos en manos de los romanos. Sus obras dejaron atrás una saga de coraje, heroísmo y martirio.

Los restos de la fortaleza de Masada están bien conservados y se han reconstruido en un esfuerzo para rendir homenaje al sitio y a sus habitantes heroicos.


La estructura más impresionante en Masada es el Palacio del Rey Herodes, construido sobre tres terrazas de roca con vistas a la quebrada cientos de metros abajo. Cerca del palacio hay una gran casa de baño de estilo romano con un suelo de mosaico de colores y paredes decoradas con murales. Muchos otros edificios en el sitio - tales como el lujoso palacio occidental, la mikve (baño ritual judío), almacenes, torres de vigilancia, y la sinagoga muestran la historia de Masada, sobre todo cuando se ven decorados con artefactos antiguos como contenedores de almacenamiento, cerámica decorada, pergaminos, y monedas.

Los bellos relieves y murales que fueron descubiertos en las paredes de edificios en Masada fueron restaurados por expertos italianos para su conservación. Este es el campamento Romano mas antiguo que existe en pie hoy en dia.

La cima de Masada es extremadamente alta, los visitantes intrepidos pueden subir por el "Camino de la Serpiente" pero tambien existe un teleférico para las familias que va desde la zona turística en la parte de abajo del complejo de Masada hasta la parte superior.

El centro turístico también cuenta con una película sobre la historia de Masada, un modelo del sitio, y una exposición de los hallazgos arqueológicos.

Una visita a Masada es una experiencia emocionante y excitante. La escalofriante historia y los restos arqueológicos contribuyen a la atmósfera especial del sitio, y muestran su magnífico pasado. En el año 2000 los lectores de la Revista del Viajero clasificaron a Masada como el mejor sitio turístico de este tipo en el mundo, y en 2001 la UNESCO declaró a Masada como Patrimonio de la Humanidad.