En el borde del cráter Ramón, a una altura de unos 300 metros por encima del mar, se encuentra Mitzpe Ramon. Esta agradable y tranquila ciudad, construida con el paisaje del crater de erosion mas grande del mundo de fondo, entre senderos y acantilados, montañas y manantiales, se ha convertido recientemente en una ciudad de turismo próspera. Mitzpe Ramón fue fundada en 1951, pero en estas ultimas decadas que el turismo ha comenzado a florecer el desierto, Mitzpe Ramon se ha desarrollado junto con él, ofreciendo hoteles de lujo y muchos otros servicios turísticos.

Hoy Mitzpe Ramón es una parada importante para los turistas del desierto. La parte sur de la ciudad tiene una amplia variedad de hoteles, entre los cuales destaca el Hotel Beresheet, uno de los mas lujosos de todo el pais y con vistas increibles del crater, albergues, campings y una posada beduina. Es el punto de partida para Tours de Jeeps, de bicicleta o excursiones en camello. Para los adventureros que quieren obtener una descarga de adrenalina real, aqui se puede hacer rappel en los acantilados. Por las noches se puede hacer el Tour de las Estrellas, unico en el mundo ya que se aprecia toda la boveda celestial.
 

 

El centro de visitantes Ilan Ramon en el borde del cráter ofrece un memorial al unico astronauta Israeli que ha viajado al espacio, muerto tragicamente, asi como una explicacion de como se formaron los Machteshim (crateres) disfrutando de una vista magnífica de la belleza del cráter y sus tesoros. El Jardín Zoológico Hai Bar alberga animales locales del desierto, incluyendo serpientes, lagartos y mamíferos. En la parte oriental de Mitzpe Ramón hay un gran parque de esculturas, y al oeste se encuentra una granja de alpacas unica en el mundo y un centro de tiro con arco en medio del desierto. El cráter está lleno de fascinantes fenómenos geológicos, parajes naturales encantadores, antiguos sitios históricos, senderos fáciles y difíciles e interminables muestras de la belleza natural del desierto.

HAIFA

HAIFA

HAIFA

MITZPE RAMON

Haz click en el icono para ver todos los hoteles disponibles en Mitzpe Ramon en Booking.com

Tour de Jeeps alrededor del Crater Ramon