SAFED

Visitar Safed - con las enredaderas que crecen en los muros de las casas de piedra, las puertas de hierro decoradas, el hermoso panorama que se ve desde las terrazas y las sinuosas callejuelas de adoquines, es como pasear por una pintura. Es una ciudad para los turistas, una ciudad de artistas y rabinos, de historia y tradición.

 

Haz click en el icono para ver todos los hoteles disponibles en Safed en Booking.com

Safed es una pintoresca ciudad llena de artistas y de personas espirituales, envuelta en misticismo y misterio, y llena de una atmósfera sagrada. Los visitantes de Safed sienten el cálido abrazo de la ciudad al pasear por sus callejuelas de piedra con encanto del pasado, repletas de estudios y talleres de artistas.

Una visita a la ciudad de Safed (Tzfat) – con su localización en la cima de la montaña que le da un aire fresco y limpio a la ciudad el año entero, es una experiencia celestial. La antigua ciudad es la ciudad más alta en Israel, y en invierno tiene una vista impresionante de la Galilea con sus verdes montañas en un extremo, y el pico nevado del Monte Hermón en el otro.

Safed es una de las cuatro ciudades santas de Israel. Ha sido un centro espiritual desde 1,600, cuando se convirtió en un Centro de Cábala (misticismo judío). Los místicos cabalistas vivieron, estudiaron, enseñaron y escribieron en la ciudad y muchas de las tumbas ahí son objetos de veneración hasta el día de hoy.

Los antiguos callejones pintorescos de la judería contienen nichos ocultos y hermosas sinagogas cuyo rico pasado emana de los techos altos y los adornos de colores por doquier.

 

El Barrio de los Artistas se encuentra en lo que antes era el barrio árabe de Safed. Los artistas viven y trabajan en sus estudios en las casas antiguas y magníficas, y sus pinturas y artefactos llenan los escaparates y se pueden ver mientras se camina por los callejones estrechos de la ciudad.

 

Safed es sede también de museos interesantes que tratan con la historia de la ciudad, hoteles de lujo que conservan su carácter antiguo, además de una enorme fortaleza de la época de los cruzados. También es sede de numerosos festivales que son ricos en color y atmósfera.