TIBERIAS

 

Tiberias está situada en las orillas del Lago Kineret, la ciudad más baja de Israel a 200 metros bajo el nivel del mar, y atrae a miles de turistas y viajeros anualmente. Los visitantes pueden disfrutar de una ciudad turística y animada que ofrece una variedad de atracciones y actividades para todas las edades. Tiberias es una ciudad atractiva durante todo el año, con bellezas naturales, playas de pastoreo y una variedad de actividades en la ciudad y sus alrededores.

El centro de la ciudad vieja se encuentra lleno de variados restaurantes, cafeterías, pubs desbordantes, heladerías y tiendas de recuerdos. En el verano, la zona se llena de turistas y locales interesados en visitar los bazares acompañados por música contemporánea. Cerca del paseo marítimo, carruajes tirados por caballos de colores ofrecen a los visitantes un recorrido ligeramente diferente de la ciudad. La ciudad cuenta con 30 hoteles, desde hoteles de lujo hasta albergues juveniles.

Al sur de la ciudad vieja se encuentra el Parque Nacional de Hamat, que incluye diecisiete manantiales de aguas termales cuyas aguas llegan a los 60 grados centígrados, y que son infundidas con aproximadamente 100 minerales con propiedades terapéuticas únicas que se pueden encontrar solamente allí; las capacidades de curación del sitio son conocidas desde hace más de 2.000 años y los baños en sus aguas han atraído a gente desde tiempos inmemoriales.

Haz click en el icono para ver todos los hoteles disponibles en Tiberias  en Booking.com

El Kineret siempre ha atraído a la gente durante miles de años, por razones económicas y sociales. Herodes Antipas fundó la ciudad en 17-22 BC, dándole el nombre de su patrocinador, el emperador romano Tiberio. Pocos años después de su creación, en torno a 30 AD, Jesucristo trasladó su centro de actividades para la costa norte del Lago Kineret, donde realizo varios de los milagros mencionados en la Biblia.​ Hoy en dia la simple mencion de la palabra Kineret es sinonimo de "vacaciones" para muchos Israelis.

El puerto deportivo ofrece paseos en barco por el Lago Kineret, así como un paseo romántico que se extiende a lo largo de la orilla del lago, pasando a lado de muchos cafés y restaurantes que se especializan en peces de agua dulce pescados directamente del mismo lago.

El cercano Tabgha lugar de la multlipicacion de los peces y panes tiene unos pisos de mosaico preciosos, asi tambien las impresionantes ruinas de Capernaum Ciudad donde vivio Jesus,  No menos famoso es el Monte de las Bienaventuranzas, donde Jesús pronunció el Sermón de la Montaña. Aquí fue donde Jesús llamó a sus doce apóstoles.

Al norte de Tiberias, cerca del Lago Kineret, se encuentra la YMCA que incluye una pequeña iglesia con una vista panorámica del lago. Al sur de Tiberías se encuentra Yardenit, sitio tradicionalmente reconocido por el cristianismo como el lugar donde Jesús fue bautizado. El sitio atrae a miles de creyentes anualmente que viajan especialmente para sumergirse en sus aguas.

Hace falta mencionar que Tiberias también está salpicada de lugares de reposo de algunos de los sabios judíos mas conocidos, por lo cual es reconocida como una de las ciudades santas de Israel. Los peregrinos acuden a las tumbas of Rabbi Akiva, Rabí Yojanán Ben-Zakai, Rabi Meir Baal Haness, y la tumba del gran filósofo Maimónides (Rambam). Muchos vienen a su tumba para orar por trabajo, pareja e incluso por fertilidad.